Programas 2021

Año lectivo 2021

Semestre impar: 15.03.2021 al 10.07.2021

Expediente 121001-000115-21. Programas estudiados por la Comisión Académica de Grado y aprobados por el Consejo de Facultad en sesión ordinaria con fecha 07.04.2021

Módulo: Introductorio

Investigación educativa 2 (equivalente a Taller de Iniciación al Trabajo Académico II)

Taller de Introducción a los estudios en Educación y al Trabajo Académico

Módulo: Pedagogía, política y sociedad

Expediente 121900-500296-21. Programa estudiado por la Comisión Académica de Grado y aprobado por el Consejo de Facultad en sesión ordinaria con fecha 14.07.2021

Educación, Pedagogía y Política

Ciencias Sociales y Educación

Estudios sobre Educación del Cuerpo y Política

Perspectiva Etnográfica y Coproducción de Conocimiento

Módulo: Historia y filosofía de la educación

Educación, Trabajo y Sociedad desde una perspectiva marxista

Historia de la Educación

Historia de la educación en el Uruguay y América Latina

Módulo: Enseñanza y aprendizaje

Conocimiento y currículum: teorías y debates contemporáneos

Profundización en Teorías de la Enseñanza

Teorías del Aprendizaje y del Sujeto

Módulo: Abordajes interdisciplinarios o vinculados a la docencia

Realidad Educativa Nacional

Seminario de Metodologías y Teorías para la Docencia

Seminario de estudios en docencia I: docencias en la Universidad en tiempos de pandemia

Taller de Práctica Docente

Formación específica: Enseñanza y aprendizaje

Taller II de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje

Formación específica: Pedagogía, política y sociedad

Taller II de Investigación en Pedagogía, Política y Sociedad

Formación específica: Historia y filosofía de la educación

Seminario I: Ética y literatura, formación de lectores para la ciudadanía

Taller II de Investigación en Historia y Filosofía de la Educación

Semestre par: 09.08.2021 al 27.11.2021

Expediente 121900-500560-21. Programas estudiados por la Comisión Académica de Grado y aprobados por el Consejo de Facultad en sesión ordinaria con fecha 09.08.2021

Módulo: Introductorio

Investigación Educativa I

Módulo: Pedagogía, política y sociedad

Educación, Economía y Sociedad

Módulo: Historia y filosofía de la educación

Epistemología, ética y educación (equivalente a Epistemología y Educación a partir de este año)

Filosofía de la Educación

Módulo: Enseñanza y aprendizaje

Construcción de Indicadores de Enseñanza

Estudios y Debates sobre la Enseñanza Universitaria: tradición e innovación

Teorías de la Enseñanza

Módulo: Abordajes interdisciplinarios o vinculados a la docencia

Aprendizaje en Jóvenes y Adultos

Pedagogía Social y la educación de personas jóvenes y adultas

Psicosociología de las Instituciones

Seminario de docencia II: «Docencia, experiencia y extensión universitaria»

Seminario: Escribir la tesis como Informe Narrativo Académico

Formación específica: Enseñanza y aprendizaje

Profundización en Teorías del Aprendizaje y del Sujeto

Taller de Investigación I en Enseñanza y Aprendizaje

Taller de Investigación III en Enseñanza y Aprendizaje

Formación específica: Pedagogía, política y sociedad

Debates actuales acerca de las relaciones entre Educación y Política

Taller de Investigación I en Pedagogía, Política y Sociedad

Taller de Investigación III en Pedagogía, Política y Sociedad

Formación específica: Historia y filosofía de la educación

Taller de Investigación I en Historia y Filosofía de la Educación

Taller de investigación III en Historia y Filosofía de la Educación

Tópicos de Historia y Filosofía de la Educación



2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación