Estructura académica

Para el Organigrama de Entidades Académicas se ha tomado como base el organigrama existente por costumbre, y se lo ha analizado detalladamente en virtud de las resoluciones del Consejo de facultad que desde 1991 establecieron formalmente las entidades académicas, para determinar su existencia, sus contenidos, sus funciones, sus nombres y sus relaciones de dependencia. Se utiliza el denominador entidades académicas para dar cuenta de los diferentes agrupamientos creados: institutos, áreas, departamentos, secciones, unidades y centros.

El organigrama presentado estructura la realidad actualmente existente, respetando escrupulosamente las entidades y dependencias creadas por actos formales del Consejo de facultad. Se ha introducido un criterio ordenador, que desagrega el conjunto en agrupamientos menores, de acuerdo al siguiente orden con explicitación de criterios: institutos o áreas académicas, ámbitos académicos no adscriptos a áreas o institutos, ámbitos exclusivamente dedicados al dictado de cursos, centros de estudios, unidades asociadas.

Extracto del documento producido por la Comisión de Estructura Académica ad hoc integrada por: Luis E. Behares, Silvia Ferradans, Juan Manuel Fustes y Natalia Montealegre (abril – mayo de 2011).