Generación de ingreso

La UAE tiene un rol importante en relación al apoyo a los estudiantes de ingreso, desde el período de inscripciones, así como durante sus primeros pasos en la facultad. En relación a esto, la Unidad realiza tareas de asesoramiento —presencial y virtual— y además tiene a su cargo del dictado del curso Introducción a la Vida Universitaria y diversos talleres extracurriculares a lo largo del año.

Se participa también en actividades centrales organizadas por la Universidad de la República (Udelar) a nivel central, como la Expo Educa y el Tocó Venir.

Para concer algunas de las Carreras que ofrece la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ponemos a disposición los siguientes videos:

Videos de las charlas 2021 de presentación de carreras.

TUCE |TUD | Educación | Lingüística | Letras | Filosofía | Historia | Antropología

Recorrido virtual por la FHCE

Preguntas frecuentes

¿Cómo me inscribo a una carrera?

Este año las inscripciones de ingreso a la Universidad de la República serán en modalidad virtual. Para ello es necesario tener un usuario tuID para verificar tu identidad (TuID de Antel es gratuita). Con ella podremos identificarte y autenticarte para iniciar el proceso de inscripción a la Universidad. En la web tuid.uy encontrarás los pasos detallados para obtenerla. 

Los locales disponibles se encuentran en https://www.tuid.uy/user/regLocals
y en: https://www.redpagos.com.uy/buscador-de-locales-18#/search/link/tuid

Con el usuario tuID se ingresa al sitio del Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE) (https://bedelias.udelar.edu.uy) y se hace doble clic en «2022 Ingresos» para iniciar una preinscripción.

Después de completar los pasos allí indicados, se debe subir la documentación requerida (requisitos de ingreso) en archivos con formato pdf, png, jpg o jpeg y con un peso menor a 3 MB por cada archivo.

Luego de finalizado el proceso anterior, la Sección Bedelía de la FHCE deberá validar la documentación y, si fuera correcta, aceptará la preinscripción y hará efectiva tu inscripción a la Facultad. Te llegará por correo electrónico un código de activación para que puedas generar tu usuario Udelar.

Puedes ver estos pasos detallados en el siguiente vídeo tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=HhMskcfavB0

¿Cómo obtengo un usuario Udelar?

Luego de la inscripción, Bedelía enviará por correo electrónico un código de activación que se debe ingresar en https://login.udelar.edu.uy para crear una contraseña. El plazo para activar el usuario es de 72 horas, pasado el cual deberás dirigirte a Bedelía para solicitar un nuevo código.

¿Qué es el SGAE?

El Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza (SGAE), desarrollado en la Udelar, es una herramienta de autogestión estudiantil. Permite la inscripción a cursos y exámenes, así como la consulta de escolaridades y constancias de estudios desde cualquier lugar.
Estas gestiones se hacen desde https://bedelias.udelar.edu.uy con un usuario proporcionado por Bedelía y una contraseña creada por cada usuario.

¿Cómo me inscribo a las materias?

La inscripción a las materias se hace desde https://bedelias.udelar.edu.uy. Allí se cliquea en el ícono «cuenta» para ingresar usuario y contraseña.
Luego de ingresar se hace clic en «menú» para buscar la opción «Inscripciones». El sistema detecta automáticamente la carrera en la cual estás inscripto/a y muestra todos los cursos disponibles.

¿Cómo consulto mi escolaridad?

Las escolaridades se consultan en https://bedelias.udelar.edu.uy. Allí se cliquea en el ícono «cuenta» para ingresar usuario y contraseña.
Luego, se hace clic en «menú» para buscar la opción «Escolaridades».

¿A qué materias me puedo inscribir?

Luego de la inscripción, Bedelía te entregará una lista con materias sugeridas, que también se pueden consultar aquí.

También se puede coordinar una entrevista de orientación, virtual o presencial, con los docentes de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE), al correo uae@fhce.edu.uy.

Olvidé mi contraseña del usuario Udelar. ¿Qué debo hacer?

Para recuperar una contraseña se debe ingresar a https://login.udelar.edu.uy y buscar la opción «Recuperación de contraseña».
El sistema te solicitará que respondas las preguntas de seguridad que creaste al activar tu usuario. Si no pudieras recuperar tu contraseña con el procedimiento automático (por ejemplo, por no recordar las respuestas de seguridad), deberás solicitar un nuevo código de activación en Bedelía.

¿Qué es el EVA?

El Entorno Virtual de Aprendizaje es la plataforma educativa de la Universidad de la República. Es un espacio de intercambio entre docentes y estudiantes, donde se comparten recursos (materiales de lectura, ejercicios, actividades, etcétera).

El EVA de la FHCE se encuentra siguiendo el enlace a continuación: http://eva.fhce.udelar.edu.uy

¿Cómo ingreso al EVA?

En http://eva.fhce.udelar.edu.uy se ingresa con el usuario Udelar, el documento de identidad (número de CI, incluyendo dígito el verificador, sin puntos ni guión) y contraseña.

Tengo problemas para ingresar al EVA. ¿A dónde recurro?

Deberás escribir a soporte.eva@fhce.edu.uy, desde donde el equipo de la Unidad de Medios Técnicos y de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza se comunicarán contigo para ayudarte.

¿Dónde obtengo una clave de matriculación para entrar a un curso?

Todos los cursos dentro de la plataforma EVA tienen su clave de matriculación, que son proporcionadas por los docentes de cada unidad curricular.

Olvidé mi contraseña del EVA. ¿Qué debo hacer?

Si olvidaste tu contraseña debes ingresar a https://login.udelar.edu.uy y buscar la opción «Recuperación de contraseña».
El sistema te solicitará que respondas las preguntas de seguridad que creaste al activar tu usuario. Si no pudieras recuperar tu contraseña con el procedimiento automático (por ejemplo, por no recordar las respuestas de seguridad), deberás solicitar un nuevo código de activación en Bedelía.

¿Dónde puedo saber días y horarios de las materias?

La Sección Bedelía tiene disponibles los días y los horarios de todas las materias que se dictan por semestre en la Facultad. Cliquea aquí para conocerlos.

¿Dónde encuentro los links para ingresar a las aulas virtuales?

Los datos para ingresar a las aulas virtuales son proporcionados por los docentes pero también están disponibles en la pestaña Distribución de salones. y los link para acceder a las aulas virtuales aquí.

¿Qué debo hacer si soy una persona en situación de discapacidad?

Deberás comunicarte con la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (uae@fhce.edu.uy). Allí te indicarán cómo proceder y se pondrán en contacto con tus docentes y con la Comisión de Carrera de tu licenciatura o tecnicatura.

Necesito orientación. ¿A dónde debo recurrir?

Comunicate con la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (uae@fhce.edu.uy), cuyo equipo docente podrá asesorarte. También encontrarás infomación en el libro de bienvenida y en el sitio de la Generación 2022 de la Universidad.

Otras respuestas de interés se pueden encontrar en las preguntas frecuentes de la sección de bedelia



2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación