Investigación

Presentación

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación ha generado y genera investigación original en el campo de la antropología, la historia, la lingüística, la arqueología, las ciencias de la educación, las letras, la filología y la filosofía.

De manera reciente, la apertura de nuevas carreras ha posibilitado el desarrollo de espacios académicos que vienen contribuyendo a la expansión de los campos clásicos de investigación que se desarrollan dentro de la Facultad.

Asimismo la Facultad ha impulsado de manera sostenida la investigación Interdisciplinaria, fomentando el diálogo y el intercambio de experiencias entre sus distintos espacios académicos, así como entre éstos y el resto de la comunidad académica en el país y en el exterior.

Uno de los pilares de la investigación en Facultad de Humanidades radica en el alto porcentaje de docentes en régimen de dedicación total con proyectos de investigación consolidados a lo largo de años de trabajo.

En una apuesta a la diversificación y la ampliación de la investigación que genera la Facultad, se considera prioritario el fomento de la investigación estudiantil a nivel de grado y posgrado, la generación de oportunidades para los docentes en las etapas iniciales de su carrera, y también el apoyo a los proyectos con alto impacto en la formación de nuevos investigadores.

Contacto

Correos: iclavijo@csic.edu.uy / asa@csic.edu.uy



2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación