Sección Registración Contable

La Sección Registración Contable es la oficina encargada de registrar los movimientos de todos los comprobantes diarios de la Institución.
Dentro de sus funciones se encuentran las siguientes:

  • Registraciones en el C2 del parte diario, de los fondos presupuestales y extrapresupuestales.
  • Conciliar mensualmente las cuentas Bancarias y la cuentas CUN.
  • Realizar mensualmente el Arqueo de Fondos y Valores.
  • Elaborar mensualmente las Rendiciones de Cuentas en el SIIF: para ello se dede controlar mensualmente el detalle de los Fondos Rotatorios entrada y salida; control de los gastos fuera de Cun; control de los Estados de Recaudación.
  • Rendiciones de Sueldos; mensualmente elaborar la rendición de la PR de los fondos presupuestales.
  • Confeccionar informes especiales solicitados por la Dirección General de Auditoría, DGAF y por el contador del Servicio.
  • Confección de expedientes: trimestralmente enviar un expediente con un cuadro de los arqueos realizados a la Dirección General de Auditoría. Mensualmente enviar las conciliaciones a DGAF.
  • Colaborar con la Dirección del Departamento en todo lo referente a revisión y control de saldos contables, revisión y evaluación de los procedimientos de control interno aplicados, entre otros.

Integrantes

Jefa de Sección: T/A Patricia Carballo

patricia.carballo@fhce.edu.uy



2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación