Presentación
En materia de medios técnicos e informática la UMTEC se propone:
- mejorar la conectividad a Internet e interconexión entre equipos acorde a las necesidades institucionales y de correos;
- parcelamiento y cerramiento de la red informática y servidores de la facultad;
- migración gradual de la facultad a software libre;
- aumentar y asegurar el mantenimiento del parque informático y el área de servidores.
Integrantes
Equipo: Junhor Archondo, Guillermo Barceló, Bruno Barrios, Romina Blandor, Ana Clara Contera, Fernando González.
Contactos
Teléfono: (+598) 2409.1104/06 int. 333
Correos:
- Si usted es alumno o docente y su solicitud es relativa al EVA, debe mandar un correo a soporte.eva@fhce.edu.uy
- Si usted necesita apoyo relativo a los medios técnicos desplegados en salas o salones de la facultad (proyectores, sonido, conferencias) debe mandar un correo a soporte.salones@fhce.edu.uy
- Si usted quiere solicitar el correo institucional o su pedido se refiere a otro tema no previsto en los casos anteriores, debe enviar un correo a soporte.informatico@fhce.edu.uy
En todos los casos se solicita que se explique con el mayor nivel de detalle posible la necesidad.
Tenga presente que un asunto adecuado ayuda a la clasificación de pedidos y a organizar las tareas.
Procedimiento para agregar nuestro correo a Thunderbird
Configuración de correo
Configuración IMAP
1.Descargar e instalar la aplicación.
2.Abrir Thunderbird
3.Crear una nueva cuenta de correo
4.Poner los siguientes datos:
Nombre: [Tu nombre]
Dirección de correo: [nombre.apellido@fhce.edu.uy]
Contraseña: [Contraseña previamente establecida].
Thunderbird intentará encontrar la configuración automática del servidor, en caso que no la encuentre, los datos son:
Entrante: IMAP
Nombre del servidor: mail.fhce.edu.uy
Puerto: 993
SSL: SSL/TLS
Identificación: Contraseña normal
Saliente: SMTP
Nombre del servidor: mail.fhce.edu.uy
Puerto: 25
SSL: STARTTLS
Identificación: Contraseña normal