Unidad de Apoyo a la Enseñanza

Presentación

La Unidad de Apoyo a la Enseñanza de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UAE-FHCE) tiene como objetivo orientar y apoyar a los diferentes actores y estructuras de la facultad en temas referidos a la enseñanza, asesorar al Consejo de esta facultad, así como implementar las acciones que surgen de las políticas educativas institucionales de la Universidad de la República y la facultad.

Entre las diferentes actividades de la UAE se encuentran las siguientes:

•  Orientación a estudiantes sobre sus trayectos curriculares y acceso a becas;
  •  Apoyo a la generación de ingreso en su integración a la vida universitaria;
  •  Promoción de la incorporación de estudiantes a las tutorías entre pares (TEP);
  •  Apoyo a los docentes en aspectos que refieran a la enseñanza;
  •  Evaluación del desempeño docente;
  •  Diseño, coordinación y promoción de cursos y talleres surgidos a partir de las necesidades estudiantiles;
  •  Coordinación de acciones para el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC);
  •  Divulgación de los llamados realizados por la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE);
  •  Difusión de la oferta académica de la facultad en el medio;
  •  Coordinación de acciones con las unidades de egresados y extensión, así como con CSIC de la facultad a fin de integrar los planes de trabajo.

Natalia Moreira (Coordinadora)

Romina Hortegano (Desarrollo pedagógico y didáctico docente)

María Noel Cordano (Evaluación Estudiantil)

Gianela Turnes (Información y Asesoramiento a Estudiantes)