Programa Género, cuerpo y sexualidad

El Programa Género Cuerpo y Sexualidad está conformado por docentes, egresados y estudiantes de la FHCE. Desde el año 2000 se han desarrollado investigaciones, instancias de formación y de extensión. Los temas abordados son trabajo sexual; salud sexual y reproductiva; situación de las mujeres e inequidad de género; derechos sexuales y derechos reproductivos; violencia contra la mujer; masculinidades; prácticas sexuales y regulación de la fecundidad; mujeres y comunicación; diversidad sexual.

Se han llevado a cabo proyectos con financiación CSIC y CSEAM. La labor de extensión ha sido continua y las instancias de formación se han ido ampliando desde los seminarios internos hasta cursos optativos a nivel de grado, Educación Permanente y Maestría.

Contacto: gcs@fhuce.edu.uy

Facebook: Programa Género, Cuerpo y Sexualidad