Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors







Contenido relacionado
    Enlaces Externos
    No se encontraron enlaces.
    Noticias

    Políticas Educativas, Cuerpo y Curriculum



    Sub Unidad Académica: Departamento de Enseñanza y Aprendizaje

    Disciplina / Área del conocimiento: Historia de la educación del cuerpo; curriculum; políticas educativas

    Tema: La educación del cuerpo en clave de género y sexualidad en las políticas educativas actuales y en la historia de la educación.
    Tres lineas de investigación:

    • Línea políticas educativas y políticas de educación física en la actualidad;
    • Línea historia, discurso y educación del cuerpo;
    • Línea géneros, cuerpo y sexualidades en la educación

    Docente/s responsable/s: Paola Dogliotti

    Integrante/s: Docentes del ISEF y/o FHCE: M. Elena Darrigol, Silvina Páez, Paula Malán, Tamara Parada, Nicolás Da Silveira, Felipe Torres, Natalia Estela, Malena Damián, Andrea Quiroga, Sebastián Cerrillo. Estudiantes Doctorado Ciencias Humanas Opción Educación (FHCE-Udelar): Silvana Espiga. Estudiantes Maestría Ciencias Humanas Opción Teorías y Prácticas en Educación (FHCE-Udelar): María Darrigol, Nicolás Da Silveira, Felipe Torres, Natalia Estela, Luisa Cabrera, Helena Gómez Barreiro, Lucía Fabra. Estudiantes de Licenciatura en Educación (FHCE-Udelar): Fabiana Piñón, Natalia Figares. Estudiante Programa de Maestría en Educación Física (ISEF-Udelar): Emiliano Vázquez
    Egresado de ISEF: Rafael Rodríguez Sparpaglione.

    Año inicio: 2018

    Año finalización: 2027

    Instituciones participantes: ISEF, CSIC, FHCE

    Productos generados: Bordoli, E y Conde, S. (2020). El proyecto educativo conservador en Uruguay en los albores del siglo XXI: avance privatizador y tutela ministerial. Revista Práxis Educativa, Paraná, Brasil.

    Ver productos: https://fhce.edu.uy/oded/publicaciones-pecuc/

    Fecha de última actualización: julio de 2023.




    2025 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    Ir al contenido