Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales (TUBICU) realizaron práctica profesional en el Museo Histórico Nacional.
Hace unas semanas, Andrea Pigni y Natalia Cruz, estudiantes de la Tecnicatura en Bienes Culturales, mención Museología, concretaron su práctica profesional en el MHN. Las estudiantes participaron de diversas actividades en la Casa Rivera, Casa Giró y Casa Ximénez y tomaron contacto con funcionarios del área educativa, de registro de colecciones, el archivo fotográfico y el taller de restauración del Museo.
En particular, su trabajo se concretó en la colección Rubio, donde incursionaron en aspectos vinculados al tratamiento documental y registro de la colección, así como acciones de conservación preventiva. Además participaron de una actividad en el depósito del Museo, ubicado en la casa de Ximénez, donde el MHN viene implementando un proyecto de reorganización de sus colecciones. La práctica profesional de 40 horas es una condición obligatoria para culminar la carrera y el proceso de su diseño e implementación es acompañado por un docente tutor. En base a esta experiencia los estudiantes preparan el trabajo final con el cual se reciben.