Conversatorio sobre sujetos políticos hacia una política educativa.
El sábado 18 de noviembre, de 10 a 12 horas en el salón Lucce Fabbri, se desarrollará la tercera mesa de diálogo organizada por el Grupo de estudio y trabajo forma escolar y experimentación pedagógica (GETRAFEEP), parte del Observatorio del derecho a la educación.
Participan en esta oportunidad Lucas D’Avenia (FHCE-Udelar), Alejandra Castro (UNC) y los integrantes del GETRAFEEP Adrián Morchio y Carolina Demedice.
El GETRAFEEP se propone continuar con el ciclo de mesas de diálogo, cuyo objetivo principal es profundizar en categorías comunes a las tesis y tesinas de los integrantes del GETRAFEEP, a la vez que ampliar el debate con otras perspectivas que permitan el desarrollo y puesta en acto de formas de construcción de conocimiento más colectivas y dialógicas.
La tercera mesa de diálogo se titula: “Política y educación. Conversatorio sobre sujetos políticos hacia una política educativa”.
En esta ocasión, participarán:
- Lucas D’avenia, doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad Nacional de Quilmes de Argentina e Investigador y docente del Instituto de Educación de la FHCE de la Udelar, quien ha desarrollado su trabajo en torno a la historia de la educación.
- Alejandra Castro, de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, profesora e investigadora en la UNC y doctora en Ciencias de la Educación.
Se propone intercambiar con los avances que vienen planteando integrantes de GETRAFEEP, en este caso, Carolina Demedice y Adrián Morchio en el marco de sus tesinas de la Licenciatura en Educación y en los trabajos que vienen realizando a partir de la línea de investigación de las que forman parte.
Desde la coyuntura actual, tanto local como regional de los sujetos de la educación y un sujeto político que se invisibiliza a partir de las distintas medidas y estrategias políticas, se pretende desarrollar las ideas de: lo político y la política en educación, el sujeto político en educación y las políticas educativas.
El objetivo es promover el debate a partir de las distintas experiencias e investigaciones que se están llevando a cabo. Se convoca a presentar las ideas en las que han trabajado o están trabajando, que permitan abordar la discusión y la participación de diferentes actores con interés en lo educativo, desde los distintos ámbitos o lugares de observación.
