Sección Estudios de Género

El Grupo Multidisciplinario de Estudios de Género se constituyó el 8 de marzo de 1993, y su objetivo es el estudio y reflexión sobre la temática de género. El GMEG desarrolla investigación, actividades docentes y de extensión. Actualmente está integrado por docentes provenientes de distintas disciplinas: antropología, historia, y lingüística.

Actualmente sus integrantes son Laura Bermúdez, Susana Dominzaín, Irene Madfes, Susana Rostagnol, Marisa Ruiz y Graciela Sapriza.

El grupo ha sido fundador de la Red Temática de Género de la Universidad de la República junto a otros servicios. En 2007, el GMEG se incorporó al CEIL, y constituye una de sus cuatro Secciones. Tiene a su cargo la edición de un número de la revista “Encuentros Latinoamericanos”.

Proyecto “Uso de TICs en la enseñanza”, en el marco del proyecto TICUR desarrollado por la Comisión Sectorial de Enseñanaza (CSE) de la Udelar. Participan las profesoras Laura Bermúdez, Susana Rostagnol y Marisa Ruiz. (Período de ejecución, 2008-2009)

Relevamiento de Estudios de Género de la FHCE



2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación