Nombre del Grupo: Estudios de Lenguas Csic 883301
Disciplina / Área del conocimiento: Ciencias del lenguaje
Tema: Desarrollo de la competencia plurilingüe a través de los Enfoques plurales
Docente/s responsable/s: Laura Masello
Integrante/s: Javier Geymonat, Lucía Campanella, Yliana Rodríguez
Año inicio: 2016
Año de finalización: En curso
Instituciones participantes: CSIC
Productos generados: Libro. Artículos académicos
Ver artículo:
Masello, Laura (Dir.). 2019. Lenguas extranjeras en la educación superior. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 1. Montevideo: Mastergraf.
Carabelli, Patricia. 2019. La enseñanza de lenguas como espacio de promoción de diversidad lingüística y cultural. En Masello, L. (Dir.). Lenguas extranjeras en la educación superior. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 1. Montevideo: Mastergraf.
Díaz, Damián y Lucía Campanella. 2019. Leitura em português e francês em intercompreensão e o desafio didático de abordar as anáforas. En Masello, L. (Dir.). Lenguas extranjeras en la educación superior. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 1. Montevideo: Mastergraf.
Masello, Laura. 2019. Construir repertorios plurilingües: de la comprensión lectora a la intercomprensión en varias lenguas. En Masello, L. (Dir.) Lenguas extranjeras en la educación superior. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 1. Montevideo: Mastergraf.
Campanella, Lucía; Díaz, Damián. 2019. Lectura de textos académicos en portugués y francés en el marco de la intercomprensión, asumiendo el desafío didáctico de abordar las relaciones anafóricas en los textos. En Degache, C. & Hirakawa, D. A. (Ed.) Atas do Congresso Internacional DIPROling 2018. Distância/proximidade e representações sobre a aprendizagem das línguas: facilidades, obstáculos, motivação e intercompreensão. Belo Horizonte: Universidad Federal de Minas Gerais.
Fecha de última actualización: julio de 2023.