Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors







Contenido relacionado
    Enlaces Externos
    No se encontraron enlaces.
    Noticias

    Lecturas sobre América Latina en Intercomprensión (LALIC)



    Nombre del Grupo: Estudios de Lenguas Csic 883301

    Disciplina / Área del conocimiento: Ciencias del lenguaje

    Tema: Desarrollo de la competencia plurilingüe a través de los Enfoques plurales

    Docente/s responsable/s: Laura Masello

    Integrante/s: Javier Geymonat, Lucía Campanella, Yliana Rodríguez

    Año inicio: 2016

    Año de finalización: En curso

    Instituciones participantes: CSIC

    Productos generados: Libro. Artículos académicos

    Ver artículo:
    Masello, Laura (Dir.). 2019. Lenguas extranjeras en la educación superior. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 1. Montevideo: Mastergraf.

    Carabelli, Patricia. 2019. La enseñanza de lenguas como espacio de promoción de diversidad lingüística y cultural. En Masello, L. (Dir.). Lenguas extranjeras en la educación superior. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 1. Montevideo: Mastergraf.

    Díaz, Damián y Lucía Campanella. 2019. Leitura em português e francês em intercompreensão e o desafio didático de abordar as anáforas. En Masello, L. (Dir.). Lenguas extranjeras en la educación superior. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 1. Montevideo: Mastergraf.

    Masello, Laura. 2019. Construir repertorios plurilingües: de la comprensión lectora a la intercomprensión en varias lenguas. En Masello, L. (Dir.) Lenguas extranjeras en la educación superior. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 1. Montevideo: Mastergraf.

    Campanella, Lucía; Díaz, Damián. 2019. Lectura de textos académicos en portugués y francés en el marco de la intercomprensión, asumiendo el desafío didáctico de abordar las relaciones anafóricas en los textos. En Degache, C. & Hirakawa, D. A. (Ed.) Atas do Congresso Internacional DIPROling 2018. Distância/proximidade e representações sobre a aprendizagem das línguas: facilidades, obstáculos, motivação e intercompreensão. Belo Horizonte: Universidad Federal de Minas Gerais.

    Masello Laura. 2018. Présentation du projet Lectures sur l’Amérique Latine en Intercompréhension. Revista Synergies Brésil. Ramazzina, Ana Luíza y Lacelle Nathalie (Coord.). GERFLINT. Groupe d’Etudes et de Recherches pour le Français Langue Internationale. Indexada. ISN 1518-8799. Masello, Laura. (2022). Intercomprensión lectora y construcción de conocimiento en el área de humanidades: el proyecto latinoamericano LALIC. Revista Lenguaje, 50(2), 298–321. https://doi.org/10.25100/lenguaje.v50i2.11324

    Fecha de última actualización: julio de 2023.




    2025 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    Ir al contenido