Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors







Contenido relacionado
    Enlaces Externos
    No se encontraron enlaces.
    Noticias

    Integración de migrantes y refugiados



    Nombre del Grupo: INMIGRA

    Disciplina / Área del conocimiento: Ciencias del lenguaje

    Tema: La lengua segunda como componente del proceso de integración

    Docente/s responsable/s: Laura Masello

    Integrante/s: Mauricio De Vasconcellos, Cecilia Torres, Patricia Carabelli

    Año inicio: 2015

    Año de finalización: En curso

    Instituciones participantes: CSIC

    Productos generados: Libros. Artículos académicos

    Ver artículos:
    Masello, Laura (Dir.). 2020. Español lengua de integración en Uruguay. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 3. Financiado por CSIC. Mdeo.: Mastegraf.

    De Vasconcellos, Mauricio. 2020. Interculturalidad y ELE: una propuesta de curso con población migrante. En Masello, L. (Dir.) Español lengua de integración en Uruguay. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 3. 71-98. Financiado por CSIC. Mdeo.: Mastergraf.

    Grundler, Virginia; De Vasconcellos, Mauricio; Piña, Lorena; Torres, Cecilia. 2020. Intercambiando experiencias: cursos de ELE para migrantes y refugiados. En Masello, L. (Dir.) Español lengua de integración en Uruguay. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 3. 55-70. Mdeo.: Mastergraf.

    Piña, Lorena; Torres, Cecilia. 2020. Letramento en clave de interculturalidad. En Masello, L. (Dir.) Español lengua de integración en Uruguay. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 3. 37-54. Mdeo.: Mastergraf.

    Torres, Cecilia. 2021. Espacios de ELSE desde la virtualidad: el caso de los cursos de letramento para migrantes y refugiados de la Udelar. Verbum et lingua, 18. 162-175.

    Masello, Laura 2020. El español lengua de acogida en la universidad para la integración de migrantes y refugiados. En Masello, L. (Dir.). Español lengua de integración en Uruguay. Serie Estudios de Lenguas. Volumen 3. 11-36. Mdeo.: Mastegraf.

    Fecha de última actualización: julio de 2023.




    2025 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    Ir al contenido