Comienza una nueva etapa de plan de obras en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
La FHCE está llevando adelante un plan de obras edilicias con el fin de mejorar los espacios que compartimos y convertirlos en ámbitos mejor adaptados a nuestras necesidades. El 18 de setiembre comenzó una nueva etapa en este plan que se concentrará en el subsuelo de la sede.
Los trabajos corresponden a las readecuaciones de Biblioteca, Cantina, Servicios y Circulaciones. En el subsuelo se realizará el acondicionamiento de hall, reforma total en cantina, acondicionamiento de circulación existente, nueva circulación entre hall del subsuelo y el patio chico y reformas totales en el área de atención, sala de lectura y oficinas en Biblioteca. En la planta baja se construirá una terraza con vegetación.
Las obras implican apertura de muros, demolición de revoques y retiro de instalaciones, canalizaciones, cartelería y elementos obsoletos; reparación de revoques y amures de nuevas aberturas; reparaciones en cielorrasos y nuevos cielorrasos; limpieza y encerados de piso de baldosa calcárea, así como el suministro e instalación de pavimento vinílico y monolítico; zócalos; enduido y pintura; nuevas instalaciones eléctricas y ajuste de instalaciones existentes; nuevas instalaciones sanitarias y ajuste de instalaciones existentes; instalación de medidas contra incendio; equipamiento en madera, hierro, acero inoxidable y granito; accesorios; señales identificativas de locales en acrílico y vinilo; e instalación de equipos de aire acondicionado.
Si bien el ingreso y el retiro de materiales se llevará adelante de forma que no afecte el normal funcionamiento de nuestra casa de estudios y las obras se encontrarán en principio encapsuladas en un sector reducido, puede que estas provoquen repercusiones sonoras y otros inconvenientes menores que se intentará minimizar, como el cambio en el circuito normal de acceso a algunas áreas, aunque siempre se mantendrán alternativas.