Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors







Contenido relacionado
    Enlaces Externos
    No se encontraron enlaces.
    Noticias

    Extensión de plazo RUAe



    la Revista Uruguaya de Antropología y Etnografía (RUAe) extendió el plazo de su convocatoria a presentación de artículos hasta el 30 de abril.

    La convocatoria es a presentar artículos para dossier, artículos libres y reseñas para el Vol 9, número 2 de 2024, denominado (Neo)colonialidades y asimetrías geopolíticas en la bioantropología latinoamericana.

    Este dossier temático convoca a presentar trabajos de investigación y reflexión sobre las desigualdades y asimetrías en la práctica bioantropológica latinoamericana, en un intento de identificar problemáticas transversales a contextos académicos nacionales y construir un conjunto de herramientas conceptuales críticas para abordarlas. En ese sentido, se invita a presentar manuscritos que versen (en forma no excluyente) sobre los siguientes temas en bioantropología:

    • Asimetrías centro-periferia en las investigaciones
    • Desafíos en la formación y la constitución de masa crítica local y regional
    • Sesgos teórico-metodológicos en el abordaje de problemas de investigación
    • Consideraciones éticas y metodológicas sobre análisis de poblaciones pasadas y presentes
    • Retos de la antropología forense en América Latina
    • Diálogos y tensiones entre la bioarqueología y la antropología forense
    • Desafíos en el financiamiento para el desarrollo de la investigación en Latinoamérica

    Editores del dossier:

    Dr. Gonzalo Figueiro, Departamento de Antropología Biológica, FHCE-Udelar, Uruguay;
    Dr. Bernardo Yáñez, Dirección de Antropología Física, INAH, México;
    Dra. Lumila Paula Menéndez, Departamento de Antropología de las Américas, Universidad de Bonn, Alemania.

    Más información en el siguiente enlace https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/revantroetno/announcement/view/88




    2025 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    Ir al contenido