Didáskomai ~ primera persona del indicativo de la voz media del verbo didasko (enseñar), utilizado preferentemente en la época clásica tardía, y que tiene el sentido de experimentación de estado y podría implicar una traducción del tipo «me estoy enseñando al enseñar algo a otro».
Didáskomai publica textos que son resultados de investigaciones sobre teoría de la enseñanza, descripción e interpretación de fenómenos de la enseñanza, estudios didácticos y curriculares e interacción entre la enseñanza y otras disciplinas. Los artículos, notas y reseñas deberán ser originales, y sus autores se comprometen a no publicarlos en otro medio de difusión. Tendrán prioridad los textos que sean productos de investigaciones nacionales, con indicación específica de la institución, etcétera.
Didáskomai es una publicación arbitrada, por lo cual los textos serán evaluados por dos miembros de la Comisión Científica y por evaluadores externos ad hoc, por el método de doble ciego. Los artículos podrán ser aceptados, aceptados con sugerencias de modificación o rechazados. La decisión final para la publicación será hecha por los directores y la Comisión Editorial.
Didáskomai, editada por el Departamento de Enseñanza y Aprendizaje del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República, es donada a Biblioteca por el propio departamento, manteniendo al día sus números. Esta es, además, una publicación de carácter anual indizada por Latindex.
Solicite su ejemplar en Biblioteca mencionando su título, año, número y ubicación física (URU 378.05 UR did)
ltimo ejemplar ingresado en Biblioteca:
2014 (5)
Lista de ejemplares pertenecientes a Biblioteca:
2013 (4)
2012 (3)
2011 (2)
2010 (1)