Taller sobre Uso, Reutilización y Organización de Cursos en EVA

El Taller se realizará el jueves 16 de febrero a las 14 horas, y tendrá formato presencial y virtual. Es organizado por la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) .

El espacio tiene como objetivo brindar herramientas concretas para el uso de los espacios en EVA, el diseño y rediseño de cursos, así como la organización de los espacios y la reutilización de recursos y actividades. Esto especialmente tomando en consideración que se recomienda la reutilización de los cursos año a año, en lugar de duplicar espacios en la plataforma.

La temática incluirá los siguientes aspectos: matriculación y desmatriculación de usuarios, cambios de roles, mantener o eliminar información de otros semestres o usuarios, restaurar cursos, mostrar u ocultar información, reutilizar actividades, generar copias de seguridad y/o restaurar cursos; entre otros temas de interés para dar mejor uso a los cursos en EVA cada nuevo semestre.

También se considerarán aspectos vinculados con la organización de la información y la optimización de los recursos que contempla la plataforma para el desarrollo de actividades de enseñanza y evaluación.

El enlace para acceder a la sesión se remitirá a la dirección de correo electrónico luego del registro, que se puede realizar a través del siguiente formulario.

Se destaca que la UAE cuenta con una docente referente de desarrollo pedagógico que está a disposición para asesorar en el proceso de adecuación de los espacios en EVA, así como atender otras consultas vinculadas con la preparación de los cursos y las estrategias de evaluación.