Taller de anotación de textos

En el marco del proyecto «Búsqueda de respuestas a partir de textos en español» del Grupo de Procesamiento de Lenguaje Natural del Instituto de Computación (Facultad de Ingeniería, Udelar), se convoca a estudiantes de la Licenciatura en Lingüística para participar de un taller de anotación de textos que comenzará el jueves 30 de marzo. Los textos anotados serán utilizados para entrenar y evaluar una herramienta informática de búsqueda de respuestas.

La dinámica del taller será de un encuentro semanal virtual de 2 horas por semana (a excepción de la primera reunión, que será presencial en Facultad de Ingeniería) y aproximadamente 4 horas de trabajo de dedicación domiciliaria para lectura de material, anotación de corpus y redacción de informe final. Se expedirá una constancia de participación a aquellos que finalicen la actividad para que puedan realizar el trámite de acreditación a la escolaridad ante la Comisión de Carrera de la Lic. en Lingüística.

Se priorizará la selección de estudiantes con un grado de avance medio o alto en la carrera (180 créditos o más), aunque las preinscripciones están abiertas a todo aquel que le interese la propuesta. No obstante, para participar del taller sí será necesario haber ganado o aprobado Español I (plan 1991) o Gramática del Español I (2014) o una unidad curricular de razonable equivalencia.

Formulario de preinscripción.

Se reciben preinscripciones hasta el domingo 26 de marzo inclusive. Se le comunicará oportunamente a los estudiantes seleccionados para participar del taller antes de la primera reunión presencial a realizarse el 30 de marzo en Facultad de Ingeniería.

Por consultas, pueden comunicarse con Federico De León (fedeleonpereyra@gmail.com), uno de los investigadores encargados del taller.

Más información sobre la propuesta

Ver afiche