La Sección Registración Contable es la oficina encargada de registrar los movimientos de todos los comprobantes diarios de la Institución.
Dentro de sus funciones se encuentran las siguientes:
- Registraciones en el C2 del parte diario, de los fondos presupuestales y extrapresupuestales.
- Conciliar mensualmente las cuentas Bancarias y la cuentas CUN.
- Realizar mensualmente el Arqueo de Fondos y Valores.
- Elaborar mensualmente las Rendiciones de Cuentas en el SIIF: para ello se dede controlar mensualmente el detalle de los Fondos Rotatorios entrada y salida; control de los gastos fuera de Cun; control de los Estados de Recaudación.
- Rendiciones de Sueldos; mensualmente elaborar la rendición de la PR de los fondos presupuestales.
- Confeccionar informes especiales solicitados por la Dirección General de Auditoría, DGAF y por el contador del Servicio.
- Confección de expedientes: trimestralmente enviar un expediente con un cuadro de los arqueos realizados a la Dirección General de Auditoría. Mensualmente enviar las conciliaciones a DGAF.
- Colaborar con la Dirección del Departamento en todo lo referente a revisión y control de saldos contables, revisión y evaluación de los procedimientos de control interno aplicados, entre otros.
Integrantes
Jefa de Sección: T/A Patricia Carballo