Saludo 1ero de mayo 2024: Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores

Mensaje del decano Pablo Martinis, en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras y los Trabajadores, conmemorado el 1ero de Mayo.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación es parte de la principal universidad del país y en su estructura pública, cogobernada y autónoma apuesta a una educación integral y socialmente pertinente. En momentos de reformas que se planifican e implementan, en momentos en que la educación requiere de la renovada defensa del derecho que entrama en su condición pública, democrática y con la participación de todas las personas que son parte de ella, desde la facultad expresamos, una vez más, el compromiso por el aporte a la construcción de una sociedad que ofrezca mayores posibilidades de desarrollo a todas y todos sus integrantes.

No olvidamos las luchas por el presupuesto universitario a las que nos enfrentamos en estos años pasados ni todo el trabajo que queda por hacer. Tampoco olvidamos el lugar clave que la clase obrera organizada tuvo en la aprobación de la Ley Orgánica de nuestra Universidad en 1958. El Primero de Mayo es y ha sido a lo largo de nuestra historia un símbolo de lucha consciente, del alcance de la unidad y los logros sociales en beneficio de todas y todos.

Hoy queremos reconocer y saludar a las y los protagonistas de este día: docentes, funcionarias/os, egresadas/os, estudiantes, quienes construyen la facultad en forma colectiva, con dedicación y compromiso, garantizando investigación, extensión y enseñanza para continuar creando juntas y juntos dentro de la universidad posibilidades de presentes más justos y nuevas oportunidades para el futuro del país. Hacemos extensivo el saludo al movimiento sindical de trabajadoras y trabajadores en un día tan significativo.

Accedé al video en LSU aquí: