Salió un nuevo número de Encuentros Uruguayos

Ya está en línea el volumen 16, número 1 (2023) con artículos de temática libre.
Este número inaugura la modalidad de publicación continua de la revista.

En el dossier se pueden encontrar los siguientes artículos:
«La revista Hoy es Historia: un espacio para vencer el silencio sobre la historia reciente»
«María Esperanza Barrios: a voz insurgente da mulher negra no jornalismo uruguaio (1912-1917)»
«Presas políticas, pero madres”. El uso de la maternidad como mecanismo de tortura en contexto de prisión política, Uruguay 1970-1978»
«El canon en la historia de las ideas»
«“Comercio a palos”: La Misión Comercial Norcoreana en Montevideo (1963-1966)»
«La enseñanza primaria durante la última dictadura civil-militar uruguaya (1973-1985)»

Accedé al contenido completo a través del siguiente enlace https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/encuru/issue/view/126

Encuentros Uruguayos, revista del Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos (CEIU), es una publicación electrónica semestral, interdisciplinaria, de acceso abierto, especializada en pasado reciente. Publica artículos de investigadores nacionales pertenecientes al campo de las ciencias sociales y humanidades en general, así como artículos de investigadores extranjeros, que tengan por objeto a nuestra comunidad nacional, o sus relaciones con otras comunidades. Asimismo se publican trabajos de investigación teórica con aportes que se entiendan relevantes, y relacionados con las disciplinas antes mencionadas. La revista publica también dossiers temáticos dentro de estos campos disciplinares.