Contenido relacionado
Noticias

Resultados de Habitar la facultad



Felicitaciones a todas y todos los involucrados.

La primera edición de la convocatoria interna «Habitar la facultad. Iniciativas para la construcción de la convivencia» tuvo un total de seis propuestas presentadas e involucró a decenas de estudiantes, docentes, egresadas/os y funcionarias/os de la FHCE.

Las temáticas abordadas van desde un café artístico, mesa de intercambio sobre racismo y antirracismo, cine-foro, muralismo; otras que buscan contribuir y enriquecer la comunidad compartiendo experiencias, voces y sensibilidades sobre distintos aspectos del día a día; y también las que apuntan a la recreación en torno a la estética e identidad de la murga como manifestación de cultura popular.

El objetivo de la convocatoria era promover la participación de sus distintos actores en el espacio educativo y el encuentro con base en el respeto y reconocimiento de la pluralidad de miradas y voces. En ese sentido, puede decirse que la tarea se cumplió con creces.

La difícil evaluación de las propuestas presentadas estuvo a cargo de la Comisión Ad Hoc de Comunidad Universitaria y Convivencia. En esta primera edición se seleccionaron dos propuestas que obtendrán el financiamiento de hasta 8 mil pesos cada una para cubrir gastos de la actividad como insumos, materiales, traslados, y/o alimentos. Además, se decidió apoyar la implementación de otras dos propuestas que se entiende pueden llevarse adelante con recursos existentes.

De esta forma, la FHCE conseguirá la puesta en marcha de cuatro proyectos que apuntan a la necesaria construcción de comunidad en nuestra casa de estudios y trabajo.

Además, el Consejo de la Facultad aprobó por unanimidad de votos la realización de una segunda convocatoria asegurando la continuidad de la iniciativa y confirmando que quienes se interesen en seguir aportando a ésta tendrán un espacio para desarrollarse.

Las propuestas presentadas en la primera edición fueron:

  • Café conviviencia
  • ¿Cómo construimos una FHCE Antirracista?
  • Propuesta de convivencia.Tomar la palabra
  • Propuesta lírico-musical en Humanidades. Ensamble Experimental El Cuervo
  • Proyecto Taller de Muralismo
  • Utopías murgueras

Las que resultaron seleccionadas para financiamiento son: ¿Cómo construimos una FHCE Antirracista? y Propuesta lírico-musical en Humanidades. Ensamble Experimental El Cuervo.
Las que serán igualmente apoyadas en su implementación son: Utopías murgueras y Café conviviencia.




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación