Resistencia de las mujeres en Italia

El jueves 19 de octubre los historiadores Benedetta Tobagi y Mimmo Franzinelli dialogarán sobre la Resistencia de las mujeres en Italia entre los años 1943 y 1945.

La instancia tendrá lugar en el salón Idea Vilariño de la FHCE, a partir de las 10 horas.

Benedetta Tobagi, invitada a Uruguay por el Instituto Italiano de Cultura de Montevideo, ha recibido recientemente el importante Premio Campiello por su libro «La Resistencia de las Mujeres» publicado por la editorial Einaudi en 2023.

Mimmo Franzinelli ha escrito junto a Marcello Flores la obra «Storia della Resistenza» publicada por la editorial Laterza en el año 2020.

La actividad se desarrolla en el marco del Curso de Historia Contemporánea de la Licenciatura en Historia y es organizada por la Unidad Curricular Historia Contemporánea del Departamento de Historia Universal (Instituto de Historia) de nuestra facultad.