Prueba LEA para estudiantes de Generación 2023

Desde el 31 de marzo y hasta el 21 de abril (extendido).

Lectura y Escritura Académica (LEA) es una prueba diagnóstica de lectura para estudiantes de la generación de ingreso 2023 que ayudará a los docentes de la FHCE a conocer las herramientas con que cuentan los estudiantes de la generación y de esta forma apoyar a todos los estudiantes en las propuestas que se propongan.

Las prácticas de lectura y escritura son fundamentales en la educación superior. Es por ello que el programa LEA de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar plantea cada año una prueba diagnóstica para las nuevas generaciones.

Los estudiantes de la Generación 2023 han sido matriculados automáticamente en EVA en los cursos LEA1 o LEA2 dependiendo de la primera letra de su apellido.

La prueba tiene un tiempo de 2 horas (luego se cierra automáticamente) y 1 sola oportunidad para realizarla.

La información sobre la prueba la encuentran dentro del curso en EVA.
Para poder despejar todas las dudas que puedan tener, se recomienda leer (o ver los videos) sobre la propuesta.