Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM

Convocatoria 2do. semestre 2023.

Comunicamos que está abierta la convocatoria del Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM (PEEG) para el segundo semestre de 2023.

El Programa permite que los estudiantes matriculados en carreras de la Universidad de la República cursen parte de sus estudios —durante un semestre lectivo— en una universidad integrante de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, previa garantía, emanada de la universidad de origen, de que se les otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares de la Universidad de la República, tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes.

El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

PRESTACIONES ECONÓMICAS

• La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto.  Dicho monto oscila entre los 350 usd a 540 usd y es determinado según la distancia entre la universidad de origen y la universidad de destino.
  • Un seguro completo de asistencia en salud, accidentes y repatriación por todo el período de movilidad.
  • La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

• Documento de identidad o pasaporte
  • Escolaridad
  • Carta de motivación
  • Formulario EE1/EE2 del estudiante titular.
  • Curriculum vitae
  • Carta de recomendación docente

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

La documentación solicitada se debe enviar al correo dpto.ense@gmail.com hasta el día lunes 10 de abril sin posibilidad de prórroga.

Para cada plaza ofrecida se selecciona un/a titular y hasta 5 suplentes, se toma en cuenta el desempeño académico en base al promedio que figura en la escolaridad y en caso de igualdad se elige a quien primero postuló.

Plazas disponibles