Contenido relacionado
Noticias

Preinscripciones 2023



La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación abrirá en 2023 inscripciones virtuales desde el 06/02/2023 al 24/02/2023.

Las inscripciones se realizan en forma virtual. Sin embargo los estudiantes que requieran realizar la inscripción presencialmente pueden concurrir a Sección Bedelía, reservando día y hora en la agenda web Udelar.

Si ingresás por primera vez a la Udelar será necesario que obtengas una Identidad Digital en ANTEL o Redpagos. Con ella podremos identificarte y autenticarte para iniciar el proceso de inscripción a la Universidad. En la web tuid.uy encontrarás los pasos detallados para obtenerla.

Los locales disponibles se encuentran en https://www.tuid.uy/user/regLocals y en: https://www.redpagos.com.uy/buscador-de-locales-18#/search/link/tuid

Con tu ID debes ir a la página del SGAE (Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza), (https://bedelias.udelar.edu.uy) entrando en 2023 Ingresos para realizar una preinscripción.

Después de algunos pasos tendrás que subir la documentación requerida en formato pdf, png, jpg o jpeg, cada archivo deberá ser menor a 3 MB.

La documentación requerida es:

1) la cédula de identidad de ambos lados

2) carnet de salud (no excluyente)

Por otra parte, a efectos de constatar el egreso de Educación Media Superior, se deberá tener en cuenta que:

a) los estudiantes que provienen de educación media privada deberán adjuntar la fórmula 69 A o si corresponde 69 B (con una materia pendiente de aprobación) con destino a la Universidad de la República.

b) a los estudiantes que egresaron de educación media superior pública se les constatará su egreso consultando un sistema informático desarrollado por ANEP

Luego de finalizado el procedimiento, la bedelía deberá validar la documentación y si todo está bien, te aceptará la preinscripción y quedarás inscripta/o en la Facultad. Te llegará por correo electrónico un código de activación para que puedas generar tu clave Udelar.

Con esa clave deberás inscribirte a los cursos hasta el 05/03/2023 en la página del SGAE.

Si ya estuviste inscripto/a a otra Facultad (aunque nunca hayas cursado) y quieres inscribirte a alguna de nuestras carreras, este año podrás inscribirte a una carrera por primera vez en la FHCE de forma virtual, para ello precisarás tu clave. Si no la tienes puedes solicitarla en la bedelía de la facultad en que te encuentras inscripta/o.

Con la clave tienes que ingresar a la página del SGAE (Sistema de Gestión Administrativa de la Enseñanza) (https://bedelias.udelar.edu.uy), entrar donde dice 2023 Ingresos y elegir la opción Estudiante de generaciones anteriores. Tienes que subir solo la cédula y el carné de salud.

Luego de Finalizada, la bedelía deberá validar tu preinscripción y si todo está bien quedarás inscripta/o a la carrera.

Con tu clave deberás inscribirte a los cursos hasta el 05/03/2023 en la página del SGAE.

  • Para ambos casos:

Podrás revisar el estado de tu preinscripción en cualquier momento ingresando a la misma página buscando Preinscripciones a Planes/Ciclos/CIOs en el menú.

Después de confirmada tu inscripción podrás descargar una constancia desde la página del SGAE ingresando con tu clave buscando Certificados en el menú.




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación