Preinscripciones 2023 para la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD) de la Intendencia de Montevideo (IM) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República (Udelar), abren el período de preinscripciones para la generación 2023 de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia (TUD), que será desde el 6 al 24 de febrero.

Preinscripciones virtuales
Las preinscripciones a la TUD se realizarán de forma virtual a través del portal bedelias.udelar.edu.uy (Ver los requerimientos para la inscripción en el documento adjunto).

A continuación se detallan los requisitos de preinscripción específicos para la TUD que deberán adjuntarse junto con toda la otra documentación en el portal bedelias.udelar.edu.uy en el campo «otro»:

• Curriculum Vitae.
  • Carta de motivación (describir y fundamentar el interés de estudiar en la TUD. Máximo una carilla).
  • Documento de texto con la escritura de una escena de teatro original (debe tener un mínimo de 3 y un máximo de 5 carillas).
  • Documento de texto con la transcripción de una escena breve seleccionada de una obra teatral clásica o contemporánea que le resulte interesante. Indicar el nombre de la obra y del autor/a. Justificar la selección de la escena (Máximo 2000 caracteres).

Nota 1: Todos estos documentos deberán ser subidos en un único archivo pdf con un peso menor a 3 MB.

Nota 2: Los postulantes deberán presentar además la documentación detallada en el pdf adjunto ¨Preinscripciones 2023¨ para el ingreso a la Udelar.

Esta carrera no tiene límite de edad para sus inscripciones.

Selección e inicio de cursos
La selección de las y los estudiantes estará a cargo de la Comisión de Carrera de la TUD (o quien ella designe) y comenzará luego de finalizado el período de inscripciones. Los resultados se publicarán en las páginas webs de la EMAD y FHCE y se realizará una comunicación directa con cada persona seleccionada. El cupo de ingreso es limitado.

Quienes hayan superado la selección podrán inscribirse a los cursos en la semana siguiente a la publicación de los fallos. El inicio de cursos está previsto para el lunes 20 de marzo de 2023.

Los cursos obligatorios de la TUD se dictan entre las 9.30 y las 14.30 horas y los cursos optativos cuando el/la estudiante los seleccione según los horarios en que se encuentren disponibles. Los cursos se dictan mayoritariamente en el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE) ubicado en la calle Zabala 1480. La Tecnicatura requerirá, además del tiempo destinado a la asistencia de los cursos, una dedicación extra para realizar trabajos de escritura y otras tareas teórico-prácticas.

La TUD es una carrera que se desarrolla en articulación entre la FHCE y la EMAD, y cuenta con el apoyo del INAE del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Por dudas o consultas sobre las inscripciones para el ingreso comunicarse a coordinaciontud@emad.edu.uy.

Aclaraciones

*Los resultados del proceso de selección serán inapelables.
* Todo aquello que no esté previsto en este artículo será resuelto por la Comisión de Carrera, así como los casos excepcionales que se presenten.