Preguntas frecuentes

¿Puedo presentarme al doctorado teniendo un título de Maestría que no sea de la Udelar?

Sí, pero ese título será evaluado para ver si es equiparable a las Maestrías de la Udelar, y en particular de la FHCE. Por lo tanto, si el título de Maestría evaluado no se alcanzó con la elaboración de una tesis, no tiene una cantidad de créditos similares a los de la Udelar o si el plantel docente que lo impartió no está adecuadamente calificado es posible que la postulación no sea aceptada.

¿Puedo presentarme al doctorado con un título de Maestría que no sea coincidente con las opciones del Doctorado?

Sí, siempre que sea una Maestría de la Udelar o que sea equiparable a las mismas y cuentes con un título de grado que coincida con la opción de Doctorado a la que deseas postular.

¿Quiénes pueden ser directores de tesis?

Profesores grados 3 a 5 (titulares) con título de doctor. También podrán serlo profesores extranjeros o nacionales residentes en el extranjero de probada trayectoria y prestigio con méritos equivalentes a los exigidos.

¿Si un potencial director de tesis no tiene título de doctor puedo presentarlo en mi postulación?

Sí, siempre y cuando evidencie excelencia académica en su trayectoria como profesor e investigador a través de una producción académica comprobada y relevante. El cumplimiento de estas condiciones será evaluado por la Comisión Académica de Posgrado en la postulación.

¿Debo consultar al director de tesis por mi anteproyecto?

Sí, el anteproyecto desde su inicio debe hacerse en consulta directa y permanente con el director que va a avalarlo.

¿Cuáles son los criterios con los que será evaluada una postulación de ingreso al doctorado?

Los criterios son los siguientes:  a) excelencia académica manifiesta en el  anteproyecto elaborado por el candidato, b) pertinencia de la aspiración a ingresar al doctorado que se explicitarán en la entrevista que se le realizará, c) trayectoria del candidato, y d) trayectoria de su tutor.



2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación