Perfil de egreso

Las facultades e institutos participantes en esta licenciatura tienen por cometido, entre otros, la formación de profesionales especializados en la generación, gestión y aplicación del conocimiento científico y tecnológico, así como la divulgación de los aspectos relacionados con ellos. En particular, la LBH tiene como objetivo central la preparación de profesionales capaces de enfrentar y resolver problemas en el área de la biología humana en sus distintas componentes fundamentales y aplicadas.

La actividad del egresado podrá desarrollarse tanto en el sector académico como en los sectores de producción y servicios. El campo de trabajo se definirá por el currículo que se haya planteado para cada estudiante en cada situación. Solo a modo de ejemplo mencionaremos los siguientes:

a) inserción académica: los egresados de esta licenciatura estarán capacitados para:

  •  participar en el diseño y ejecución de actividades de investigación y desarrollo en laboratorios dedicados a la generación y gestión del conocimiento relacionado con aspectos humanos de la biología;
  •  profundizar sus estudios mediante el acceso a cursos de posgrado en áreas específicas (Pedeciba, Proinbio u otros);
  •  integrar cuadros docentes universitarios o preuniversitarios.

b) inserción profesional: los egresados de esta licenciatura estarán capacitados para integrarse en equipos multidisciplinarios ya existentes en el área salud, o en sectores de actividad cuyas interacciones con la biología humana están aún en etapa embrionaria y pueden ser catalizados por los futuros licenciados en Biología Humana, por ejemplo:

  •  técnicas de diagnóstico en el laboratorio;
  •  epidemiología;
  •  antropología;
  •  biomatemáticas y bioingeniería aplicadas a la medicina;
  •  estudios ambientales con impacto sobre la biología humana.

c) desarrollo biotecnológico: los egresados estarán capacitados para participar en tareas de desarrollo, perfeccionamiento, difusión y aplicación de procedimientos y productos biotecnológicos en el área de la salud humana.



2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación