Nuevo número de la revista Claves

Producción y circulación de ideas, discursos, representaciones y saberes en la prensa americana y europea, siglos XVIII y XIX.

Claves. Revista de historia es una publicación semestral de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación editada, en el Departamento de Historia del Uruguay del Instituto de Ciencias Históricas, por el Grupo de Investigación «Crisis revolucionaria y construcción estatal en el Río de la Plata» (I+D CSIC) (Claves del Siglo XIX).

Su propósito es la publicación de artículos académicos de Historia y disciplinas afines buscando convertirse en un espacio de encuentro entre investigadores que abordan temáticas, períodos y espacios geográficos diversos y que contribuyan desde su trabajo al desarrollo científico de la disciplina, tanto en sus aspectos teóricos y metodológicos como en los abordajes empíricos.

El número actual, Vol 9 No 16 del 2023, se titula «Producción y circulación de ideas, discursos, representaciones y saberes en la prensa americana y europea, siglos XVIII y XIX» y se propone presentar un conjunto de estudios sobre la relación entre prensa, política y vida pública en sus distintas escalas(local, regional, trasnacional).

Para ello, busca reunir trabajos que examinen el papel de los medios como actores centrales en los procesos de producción y circulación de ideas, discursos, representaciones y saberes ―políticos, económicos, literarios, científicos, pedagógicos, religiosos, artísticos―en y entre Europa y América,entre fines del siglo XVIII y comienzos del XX.

Accedé al número completo a través del siguiente enlace https://ojs.fhce.edu.uy/index.php/claves/issue/view/117