Nueva publicación de Integralidad sobre ruedas

Se han publicado dos nuevos números del volúmen 9 de la Revista Integralidad sobre ruedas.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación presenta un nuevo volúmen de la Revista Integralidad sobre ruedas (ISR). En esta oportunidad se ha publicado un dossier monográfico titulado «Extensión universitaria y alternativas pedagógicas», coordinado por Carina Cassanello, Valeria Cavalli, Cecilia Sánchez y Agustín Cano Menoni.

El dossier incorpora 13 artículos que exponen contribuciones relevantes de docentes, estudiantes y actores sociales que han participado en diferentes ediciones del EFI Pedagogía, Política y Territorio, así como autores del Uruguay y otras experiencias latinoamericanas que trabajan en torno a temas relativos a la extensión universitaria, la perspectiva territorial, la educación popular y las alternativas pedagógicas, compartiendo experiencias, conceptualizaciones y reflexiones que enriquecen el campo de estudios educativo y extensionista.

El número 2 se incorporan cuatro propuestas que incluyen dos artículos, una reseña de proyecto de extensión y una miscelánea.

Para el cierre del año celebramos dos novedades. Por un lado, es la primera vez que Integralidad sobre ruedas publica su segundo número dentro del mismo volumen anual. Esto nos habla de la amplitud y alcance que está tomando la escritura de las prácticas en extensión e integralidad dentro de la Universidad de la República y en las universidades públicas de la región. Además, con este número inauguramos una nueva sección de la revista que se suma a las ya habituales secciones destinadas a artículos, reseñas de proyectos de extensión y entrevistas. La sección Misceláneas se presenta como un espacio abierto a propuestas innovadoras de divulgación de prácticas que muchas veces exceden los formatos establecidos previamente.

Invitamos a leer y comentar la revista en nuestras redes. @isr_revistafhce en Instagram

Recordamos también que se encuentra abierta la convocatoria 2024. Les invitamos a compartir sus prácticas exten-sionistas en futuros números de la revista.