Contenido relacionado
Noticias

Nueva sede de la FHCE



El pasado viernes 30 de diciembre, mediante un intercambio de padrones entre la Universidad de la República (Udelar) y la Intendencia de Montevideo (IM), el decano de la FHCE Pablo Martinis tomó posesión del predio donde este año comenzará la construcción de la nueva sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Participaron del evento: el prorrector de Gestión de la Udelar, Luis Leopold; la coordinadora General del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo (POMLP), Gabriela Fachola; el director en la Dirección General de Arquitectura (DGA), Horacio Flora Guerra; representantes de la IM y el equipo completo de Decanato de la FHCE.

El predio está ubicado en Eduardo Acevedo, entre Canelones y Maldonado. Para la primera etapa de la construcción que contempla al edificio que contendrá a las unidades académicas y las actividades de Investigación, Secretaría, Administración y Gobierno está prevista una inversión de 10 millones de dólares y se espera que se complete hacia 2026.

Luego el proyecto continuará con la obra del espacio que ocupará la Biblioteca, los laboratorios y el aulario que se prevén su finalización hacia 2030.




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación