Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos – Estructura – Secciones – Estudios de Género

El Grupo Multidisciplinario de Estudios de Género se constituyó el 8 de marzo de 1993, y su objetivo es el estudio y reflexión sobre la temática de género. El GMEG desarrolla investigación, actividades docentes y de extensión. Actualmente está integrado por docentes provenientes de distintas disciplinas: antropología, historia, y lingüística.

Actualmente sus integrantes son Laura Bermúdez, Susana Dominzaín, Irene Madfes, Susana Rostagnol, Marisa Ruiz y Graciela Sapriza.

El grupo ha sido fundador de la Red Temática de Género de la Universidad de la República junto a otros servicios. En 2007, el GMEG se incorporó al CEIL, y constituye una de sus cuatro Secciones. Tiene a su cargo la edición de un número de la revista “Encuentros Latinoamericanos”.

Proyectos:

“Uso de TICs en la enseñanza”, en el marco del proyecto TICUR desarrollado por la Comisión Sectorial de Enseñanaza (CSE) de la UDELAR. Participan las profesoras Laura Bermúdez, Susana Rostagnol y Marisa Ruiz. (Período de ejecución, 2008-2009)

Ver: Relevamiento de Estudios de Género de la FHCE.