Presentación del Departamento de Historia Americana

Presentación

El Departamento de Historia Americana tiene como objetivos principales la enseñanza y el estudio del pasado de todo el continente americano. En materia de docencia, sus integrantes se encargan del dictado de los cursos de Historia Americana I, II y III, y de Seminarios de Investigación correspondientes al plan de estudios de la Licenciatura en Historia. Asimismo, se dictan cursos y seminarios en diferentes programas de posgrado (maestría y doctorado) de la Universidad de la República. En materia de investigación, actualmente existen varios proyectos de carácter individual o colectivo, que abarcan un arco temático diverso entre los siglos XVIII y XX. Desde diferentes marcos interpretativos y metodológicos, correspondientes a la historia política, conceptual y de las ideas, económica, demográfica y social/cultural, se busca enriquecer la comprensión de los procesos históricos latinoamericanos, con énfasis en lo regional. En materia de extensión, se vienen realizando actividades de formación y divulgación en coordinación con organizaciones sociales y sindicales, instituciones culturales y educativas de carácter público y privado, y en medios de prensa.

Wilson González