Menú secundario – Ciencias de la Educación

Presentación

El Instituto de Educación abarca las tres dimensiones propias del quehacer universitario, investigación, enseñanza y extensión. El énfasis de esta articulación está puesto en aquellos campos de producción de conocimiento propios o específicos a la tradición conceptual y de indagación educativa (los fundamentos de la educación, sus procesos constitutivos, lo pedagógico, lo didáctico, lo curricular, la planificación, etc.). Esta base específica se nutre también de su inserción en el conocimiento humanístico y social ampliamente considerado.
En todos los casos, esta estructura pone el centro en la producción de conocimiento y considera a la investigación, la enseñanza y a la extensión en ese marco de referencia. Por lo tanto, se busca favorecer la investigación básica y teórica en estos territorios y la investigación aplicada, descriptiva y hermenéutica. También se promueve la investigación situada en la discusión y aportes a la resolución de los problemas de la educación en el país. Además se tiene en cuenta la inclusión de los encuentros interdisciplinarios y de afectación teórica desde los campos de conocimientos específicos de la tradición educativa.
El Instituto incluye cuatro Departamentos: Departamento de Enseñanza y Aprendizaje, Departamento de Historia y Filosofía de la Educación y Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad, Departamento de Estudios en Docencia.

Información sobre los ajustes al Plan de estudios 2014:

A continuación les ofrecemos un documento en formato pdf que brinda información precisa y relevante para ayudarlos a organizar la cursada de la carrera. Además se ofrecen algunas orientaciones y sugerencias que pueden ser de ayuda tanto para los estudiantes que ingresan a la Licenciatura en Educación como para los que ya están transitando en ella por el Plan de Estudios 2014.

AJUSTESPLAN2014

Coordinadora del Instituto de Educación: Eloísa Bordoli

Integrantes de la Comisión Directiva:

Ana María Fernández

Nilia Viscardi

Antonio Romano

Jorge Camors

Comisión de Maestría en Teorías y Prácticas en Educación

Coordinadora del Comité Académico de Maestría: Paola Dogliotti

Integrantes del Comité Académico:

Eloísa Bordoli

Nilia Viscardi

Jorge Camors

Helena Modzelewski

María Inés Copello

Felipe Stevenazzi

Comisión de Carrera

Director de Carrera: Dalton Rodríguez

Orden Docente:

Raumar Rodríguez

Gerardo Garay

Orden Egresados:

Sin representantes

Orden Estudiantil:

María Vera

Mizar Pérez

Ignacio Dolyenko

Contacto: cienciaseducacion3@gmail.com

Horario de atención al público

Debido a las restricciones sanitarias, la atención al público se realiza a través del correo electrónico. En el caso de necesitar una entrevista presencial en el Instituto de Educación, se requerirá agendarse previamente enviando un correo con sus datos de contacto y el asunto de la entrevista.

Administrativa

Silvia Ferradans