Menú secundario – Ciencias de la Educación – Unidad Opción docencia

Presentación

La Unidad Opción Docencia (UNOD) surgió con el Plan de Estudios de FHCE de 1991. Su cometido es la formación para la docencia universitaria. Desde entonces la UNOD consolidó una concepción de docencia caracterizada por una perspectiva crítica, reflexiva, dialógica, colaborativa basada en un profesional comprometido socialmente capaz de articular su trabajo con las problemáticas que provienen de la sociedad. La docencia es visualizada como una praxis que se da a través del cambio permanente amalgamando en su seno la investigación, la enseñanza y la extensión. Su acción se despliega tanto en los dispositivos institucionales más tradicionales como la que se realiza, en forma cada vez más creciente, en los contextos llamados ‘de educación no formal’. Ofrece formación en docencia para los estudiantes de la facultad y para los demás estudiantes y egresados universitarios.
En el marco de los cambios que se producen en la Udelar y en la FHCE, durante el año 2012 la UNOD se incorporará al organigrama del Instituto de Educación en calidad de un cuarto Departamento tal como lo indica la resolución proveniente de Decanato con fecha 12.12.2011.

Director del Departamento: Jorge Camors

Funcionaria Administrativa