Menú secundario – Ciencias de la Educación – Departamento de Psicología de la Educación

Presentación

El área de concentración y eje de trabajo del DEyA abarca al campo teórico de la enseñanza, en sus diferentes versiones, autores y corrientes, e incluye el conjunto de temas que le dan cuerpo: los procesos del saber en la enseñanza, la relación entre el saber y los sujetos en los procesos de enseñanza, las tecnologías generadas para instrumentar ambos procesos, el devenir práctico de la enseñanza, la relación entre enseña(n)do y enseñante y las propuestas didácticas. Además, incluye críticamente la investigación sobre el aprendizaje, sobre todo en su vinculación con la enseñanza. Otros abordajes, que se desprenden de los anteriores en forma abierta, también están incluidos: la indagación descriptiva de lo didáctico, la investigación curricular, la composición discursiva de las nociones de enseñanza, las afectaciones teóricas y prácticas de la enseñanza con otras disciplinas, etc. El Departamento ampara la investigación básica sobre estas temáticas, la investigación aplicada a la enseñanza nacional (en todos sus niveles), la innovación en campos específicos de actividad didáctica y la continuidad entre su investigación, su enseñanza, su extensión y sus tareas de asistencia técnica.

Teléfono: (+598) 24081230
@: cienciaseducacion3@gmail.com