Contenido relacionado
Noticias

Invitación a estudiantes



Del 12 al 14 de octubre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, se realizará el V Foro Académico de Letras y Lenguas Modernas (FALE) y las IX Jornadas de Estudiantes de Lingüística del Uruguay (JELU).

El FALE es un evento académico iniciado en Brasil que cuenta con 34 ediciones nacionales y 4 ediciones internacionales, y tiene como objetivo generar un espacio para divulgar investigaciones realizadas por estudiantes y promover la investigación estudiantil durante la formación de grado.

Por su parte, las JELU se realizan en forma bienal desde 2005 por estudiantes de la Licenciatura en Lingüística de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, con el objetivo de propiciar un espacio de encuentro e intercambio entre estudiantes (y disciplinas) con los más diversos enfoques en el estudio del lenguaje.

En 2023 estos eventos se realizarán conjuntamente, ofreciendo talleres, mesas de ponencias y mesas redondas, cuyos ejes temáticos estarán articulados en torno a las letras, las lenguas y la traducción. Participarán estudiantes y docentes de nuestro país y también de Argentina y Brasil.

Se invita a estudiantes de grado de carreras afines de Udelar y de otras instituciones, tanto nacionales como extranjeras, a presentar sus investigaciones o avances de investigación.
El período de recepción de resúmenes estará abierto desde el 25 de mayo hasta el 4 de julio y los resultados serán comunicados a partir del 15 de agosto.

Para mayor información: https://sites.google.com/view/falejelu2023
Correo electrónico de contacto: organizacionjelu@gmail.com




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación