Oficina CSIC

Presentación

La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) tiene como finalidad el fomento integral de la investigación en todas las áreas de conocimiento de la Universidad de la República. Este objetivo se concretiza a través de la implementación de diferentes programas que apuntan al fortalecimiento y estímulo de la investigación en los distintos momentos del quehacer universitario (proyectos estudiantiles, proyectos de iniciación a la investigación, proyectos I+D, etc.), así como mediante la facilitación de la formación de recursos humanos.

CSIC es un órgano de co-gobierno universitario creado en 1990. Está integrada por un representante de cada uno de los órdenes (estudiantes, docentes, egresados) y por un delegado por área cognitiva (agro-veterinaria, artística, científico-tecnológica, salud, social). Asimismo es presidida por un delegado del Consejo Directivo Central de la Universidad quien ocupa el cargo de prorrector de Investigación y presidente de la CSIC.

Adjunta a la CSIC se encuentra la Unidad Académica integrada por docentes y becarios que realizan actividades de investigación, docencia y extensión en la temática Ciencia, Tecnología y Sociedad. Simultáneamente, tienen a su cargo la gestión académica de los diversos programas de apoyo a la investigación.

Integrantes y horarios de atención al público

Atención por correo electrónico de lunes a viernes

@: csic@fhce.edu.uy (nuevo) / csic.fhuce@gmail.com