Contenido relacionado
Noticias

Institucional Estructura Académica Centro de Estudios Unidad Polifuncional de Problemas Universitarios (UPPU)



La Unidad Polifuncional de Problemas Universitarios (UPPU) está destinada a la investigación y la difusión sobre la propia Universidad, los alcances de su acción, el potencial transformador de sus propuestas, la reformulación de las modalidades de la inserción en el Estado, los desafíos de su autorregulación académica, el análisis sobre la realidad universitaria, el abastecimiento de la información básica y el mantenimiento del sistema sobre diseño y modalidades operativas de educación superior, etcétera.

Se creó, en el ámbito de la FHCE, una unidad polifuncional dedicada a la investigación, asesoramiento, documentación y archivo, que avance en la realización de estudios teóricos, indagación histórica, análisis de propuestas actuales, estudios cuantitativos y diseño de modalidades operativas con relación a la problemática de la enseñanza superior, la investigación científica y sus aplicaciones sociales.

Como consecuencia de ello, es importante señalar la constitución de un archivo y hemeroteca sobre temas universitarios, que ha permitido rescatar colecciones completas de publicaciones estudiantiles desde principios del siglo pasado, hojas sueltas, volantes y materiales documentales ofrecidos en donación o préstamo por parte de particulares, así como la labor de recopilación de informaciones estadísticas referidas a la Universidad.

A partir de 1996 se ha brindado asesoramiento, evacuando consultas y realizando aportes documentales a diversas organizaciones y personas. Entre las más significativas: Dirección General de Jurídica de la Universidad, Intendencia Municipal de Montevideo, investigadores y estudiantes de la FHCE, de las facultades de Psicología, Arquitectura, Ciencias Sociales y de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Asimismo, se ha asesorado a periodistas de la prensa capitalina en numerosas oportunidades.




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación