Inscripciones

Entre el 5 y el 16 de junio estarán abiertas las inscripciones a la Licenciatura en Biología Humana (LBH) en todas sus sedes (Montevideo, CENUR Litoral Norte y CENUR Noreste), que comenzará en el segundo semestre.
Los requisitos de ingreso son: ser estudiante de cualquier carrera terciaria pública nacional y/o privada reconocida por el MEC; tener aprobado como mínimo el primer año de su carrera u 80 créditos, de acuerdo a las pautas de la Udelar. También pueden inscribirse egresados de dichas carreras.

En el caso que el estudiante o la estudiante deba algún examen, puede ser inscripto/a de forma condicional debiendo aprobar el curso previo al inicio de las clases del semestre y presentando la documentación correspondiente a la bedelia. Si no aprueba el examen para cumplir el requisito de ingreso se dará de baja la condicionalidad y no quedará aceptado/a.

En Montevideo, las inscripciones se harán de forma presencial en la bedelía de la Facultad de Ciencias. En CENUR Noreste y Litoral Norte, las inscripciones se realizarán por formulario web en la siguiente página: www.lbh.fmed.edu.uy; allí deberán completar datos personales y subir los archivos necesarios.

En todos los casos la documentación requerida es:

• Escolaridad de su carrera de origen en donde figure que cumple con el requisito de ingreso.
  • Foto de CI vigente (ambos lados).
  • Carta dirigida a la Comisión Curricular en la que detalle los motivos por los cuales quiere ingresar a la licenciatura y cuál es su área de interés específico a desarrollar dentro de la BH (denominado también perfil u orientación del/la estudiante) si es que lo tiene.

Cabe aclarar que esta carta no definirá si son o no aceptados en la carrera, sino que es para conocer los intereses de los nuevos inscriptos. Ser aceptados o no depende de si cumplen el requisito de ingreso.

Asimismo, el 1 de junio se realizará una charla informativa de la carrera para evaluar dudas (ver detalles en el afiche). Las personas interesadas pueden solicitar el enlace a zoom por el siguiente correo: biologiahumana.lbh@gmail.com

Por más información pueden consultar la página web de la carrera: www.lbh.fmed.edu.uy
Por consultas pueden comunicarse con la Unidad Académica de la LBH, vía mail (Montevideo: biologiahumana.lbh@gmail.com o Interior: lbh.interior@gmail.com).

Acceder al afiche sobre charla informativa

Acceder al afiche de inscripciones en Montevideo