Bedelía de grado Preguntas frecuentes

P- ¿Cuál es el nombre de la decana de la Facultad?

R- Ana Frega

P- ¿Cuales son los requisitos de ingreso?

R- Requisitos de ingreso

P- ¿Se puede presentar pase de otra Facultad?

R- Si ya es estudiante de otra Facultad de la Universidad de la República puede inscribirse con su clave directamente en el sistema de gestión de las bedelías. Si no tiene la clave debe solicitarla en la bedelía de la facultad en que se encuentra inscripto.

P- ¿Existe límite de edad?

R- No

P- ¿Existe examen de admisión?

R- Únicamente en la carrera de Tecnólogo en interpretación y traducción LSU-español.

P- ¿Cómo se realiza la inscripción para boletos?

R- Para el usufructo del beneficio de boletos de estudiante urbanos o de zona metropolitana no es necesario inscribirse, es automático. Para abonos de servicios interdepartamentales deberá solicitar la constancia en el sistema de autogestión del sistema de bedelías, en la parte de certificados.

P- ¿Quién puede sacar boletos de estudiante?

R- La generación que ingresa a Facultad y todos los estudiantes que tengan alguna actividad (curso ganado o examen aprobado) en los últimos 2 años y además esté inscripto para cursar alguna materia en el año en curso.

P- ¿Existe límite de edad para sacar boletos de estudiante?

R- Para los boletos urbanos no existe límite.

P- ¿Como obtengo la escolaridad?

R- Los estudiantes pueden imprimir su escolaridad desde la web, desde el Sistema de Gestión de Administración de la Enseñanza. La escolaridad contiene un código de verificación por el cual otras personas pueden verificar que es original. El interesado debe autorizar desde la misma web para que puedan verificarla ingresando a datos personales.

Excepto en los casos siguientes:

a) Que el estudiante pertenezca a planes de estudio no ingresados en el sistema;

b) Que solicite un Certificado de Estudio con Programas;

En estos casos debe solicitarla en la bedelía.

P- ¿Bedelía debe firmar las escolaridades emitidas por el sistema de autogestión web?

R- No es necesario dado que las mismas tienen un código de verificación.

{module [152]}