GARCÍA, ROBERTO (2013). EL DERROCAMIENTO DE JACOBO ARBENZ Y LA GUERRA FRÍA EN AMÉRICA LATINA. NUEVAS FUENTES Y PERSPECTIVAS

Formato: revista
Instituto, departamento, área: Departamento de Historia Americana
Autor/es: GARCÍA, Roberto
Título: “El derrocamiento de Jacobo Arbenz y la Guerra Fría en América Latina. Nuevas fuentes y perspectivas” en Revista de Historia de América. Presentación del Editor Invitado.
Nombre de la revista: Revista de Historia de América
Ciudad: México
Fecha: junio-diciembre de 2013 [Editada en 2015]
Número de página del artículo: 39-43
Tema: Jacobo Arbenz, Guerra Fría, América Latina
Otros: Editor invitado para elaboración de Dossier temático “El derrocamiento de Jacobo Arbenz y la Guerra Fría en América Latina. Nuevas fuentes y perspectivas” y autor de otros dos artículos de la publicación: “Hacia las viejas épocas de la Doctrina Monroe: las disquisiciones del embajador uruguayo en Estados Unidos ante las ‘delicadas circunstancias’ del caso Guatemala (1954)”, págs. 127-149 y “‘Sumida en las tinieblas’: Guatemala, octubre de 1954”, págs. 171-193. En la publicación también participaron Roberto Baptista Jr. (Brasil); Aaron Coy Moulton (EEUU); David Díaz (Costa Rica); Diana Ahumada (Colombia).