Extensión del Departamento de Romanística y Español

Actividades de extensión realizadas en los últimos años

•  2013. Taller de discusión para la elaboración de monografías (8 hs.de duración). UAE FHCE. Prof. Agr. Virginia Orlando.
  •  2012. Participación en las Jornadas de apertura. Otoño 2012, del Departamento de Español del Consejo de Formación en Educación (ANEP) con “Comentarios sobre el capítulo V, Vol. I, de la «Sintaxis histórica de la lengua española», de C. Company Company (dir.): ‘El objeto directo. La marcación preposicional’ (por Brenda Laca)”. Ay. Yamila Montenegro.
  •  2011. Taller de discusión para la elaboración de monografías (8 hs.de duración). UAE FHCE. Prof. Agr. Virginia Orlando.
  •  2011. Ciudad de Melo. Organización y dictado de un curso de formación permanente para profesores de Idioma Español y maestros: Español. Aspectos sincrónicos, diacrónicos y discursivos. Asist. Carmen Lepre y Ay. Yamila Montenegro.
  •  2010. “Taller de lengua escrita. Elaboración de documentos en el ámbito de la administración pública”. Prof. Agr. Virginia Orlando, Ays. Mercedes Costa y Ana Clara Polakof. (12 hs. de duración). Montevideo, Escuela Nacional de Administración Pública, ONSC. Destinado a funcionarios de la Administración Pública en general. Este taller tuvo como antecedentes otro realizado en noviembre de 2009 en el mismo ámbito: “Taller de lengua escrita. Elaboración de documentos en el ámbito de la administración pública”. Prof. Agr. Virginia Orlando, Asist. Carlos Hipogrosso y Ay. Yamila Montenegro. (12 hs. de duración). Montevideo, Escuela Nacional de Administración Pública, ONSC. Destinado a funcionarios de la DINAMA).
  •  2010 “Aportes desde una visión dialógica del lenguaje”. Seminario (6 hs. de duración distribuídas en cuatro encuentros) en colaboración con Beatriz Gabbiani. Colegio de Traductores Públicos del Uruguay. (Participación con el tema: “Traducción en clave dialógica: de la lengua neutra al discurso”). Prof. Agr. Virginia Orlando.
  •  2010. Integración del Jurado del XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía Uruguay 2010. Prof. Agr. Virginia Orlando.
  •  2010. Participación en el Curso de actualización para profesores de Español Lengua Extranjera, organizado por el CELEX, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República. Área 2: Lengua española, uso y variación, cursillo Regionalismos, expresiones idiomáticas. Ay. Yamila Montenegro.