Extensión del Departamento de Historia y Filosofía de la Educación

EFI Aportes interdisciplinarios a la formación de personal penitenciario.

EFI semestral, vinculado al curso Filosofía de la Educación (grado) de la Licenciatura en Educación (Prof. Agda. Dra. Andrea Díaz, asistente Dra. Helena Modzelewski) Herramientas, técnica de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica (Prof. Alicia Kachinovsky), Licenciatura en Psicología y “Sociología clínica: una epistemología para la acción de la  Facultad de Psicología (Prof. Dra. Ana María Araujo).

Propuesta formativa teórico práctica interdisciplinaria de 20 horas, repartidas entre la Licenciatura en Educación (clases teóricas y talleres) y la Licenciatura en Psicología (talleres). Dichas actividades están previstas desde agosto a noviembre.
Involucran:

1. i) Espacios teóricos abiertos para operadores penitenciarios y técnicos desde el enfoque de Filosofía de la Educación donde se trabajarán autores y problemas implicados y útiles para la formación en dicho contexto.  A cargo de la Prof. Agda Dra. Andrea Díaz y la Prof. Asist. Dra. Helena Modzelewski y un colectivo de estudiantes de su materia; ii) Análisis crítico de lo planteado con participación de alumnos en pequeños grupos a partir de la dinámica de taller.
  2. Taller sobre Herramientas, técnicas de evaluación, diagnóstico e intervenciones psicológicas, a cargo de la Prof. Alicia Kachinovsky, con intervención de estudiantes de Psicología, para Psicólogos, Facultad de Psicología.
  3. Talleres donde se trabajará colectivamente a partir de la Epistemología de la Sociología Clínica articulando así la historia macro y la historicidad, es decir la trayectoria psicosocial de los sujetos involucrados con determinados dispositivos metodológicos, a cargo de la Prof. Dra. Ana María Araújo y un colectivo de estudiantes de su asignatura.
  4. Informes o artículos reflexivos sobre la temática escritos en grupo de los estudiantes y operadores carcelarios (conjuntamente) analizando la temática presentada. Presentación colectiva de los resultados por medio de pósteres.