Enseñanza Tecnicaturas Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo

¿Qué es la corrección de estilo?

Tradicionalmente, la corrección de estilo ha sido una de las áreas fundamentales en la producción editorial de calidad. (El origen de la denominación corrección de estilo es incierto, pero provendría de la jerga del ámbito editorial, vinculado a la tipografía.)

¿Qué hace el corrector de estilo?

El corrector de estilo adecua un original de autor —de acuerdo a su contenido, el medio de publicación y el destinatario o lector— para que sea publicado sin errores. La corrección de estilo se halla, por tanto, subsumida en la edición de textos.
En una primera instancia, los originales —recibidos por el corrector en archivos electrónicos— se corrigen en la computadora, con los programas electrónicos idóneos para el procesamiento de textos. En una segunda instancia, con la obra ya diseñada y maquetada, se corrigen las pruebas de página (en pantalla electrónica —sobre PDF— o sobre una impresión en papel).

¿Qué te ofrece esta tecnicatura?

La Tecnicatura Universitaria en Corrección de Estilo (TUCE) te ofrece formación técnico-académica en lengua española, teórica y práctica. Desde el año 2008, la TUCE brinda especialización universitaria en una profesión extendida a diversos ámbitos del mundo laboral, en nuestro país y fuera de él, tanto en editoriales como en medios de comunicación y servicios públicos, entre otros.

Algunas recomendaciones y comentarios:

• Es conveniente seguir el orden de las materias según están propuestas en la malla curricular (ver malla).
  • Te recordamos que existe un sistema de previaturas en las materias específicas de la TUCE (ver sistema de previaturas).
  • Aunque no forma parte del sistema de previaturas de la TUCE, es de suma importancia que curses Gramática del Español I antes de cursar Taller I.

Ver presentación de la tecnicatura

Horario de atención al público

Descargar horarios de atención docente.

Coordinadora: Sandra Román

@: tuce@fhce.edu.uy