Contenido relacionado
Noticias

Historia Rioplatense



Perfil del egresado

 
Se aspira a formar profesionales capaces de investigar de forma autónoma para producir conocimiento historiográfico. El programa de maestría focaliza la Historia Rioplatense, estudiada en escalas espaciales que contemplan el espacio atlántico y en un marco temporal amplio, desde el siglo XV al siglo XXI. De esta forma, promueve abordajes desde la historia política, la social y la cultural; estudios comparativos con otros espacios americanos; y análisis de corte teórico, metodológico e historiográfico.
 
El programa procura afianzar la profesionalización de la disciplina histórica. Los egresados, además de dedicarse al desarrollo de proyectos de investigación, podrían realizar asesoramiento a organismos públicos y privados; generar y orientar intervenciones en comunidades de diverso tipo, tendientes al rescate y puesta en valor de identidades culturales y sociales; o contribuir al mejoramiento de la enseñanza superior de la disciplina.
 
Título que se otorga: Magíster en Ciencias Humanas, opción Historia Rioplatense
 
Coordinación académica: Comisión Directiva Instituto Ciencias Históricas (Dra. Magdalena Broquetas, Mag. Wilson González, Prof. Agr. Lourdes Peruchena, Prof. Aldo Marchesi )

 




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación