Contenido relacionado
Noticias

Enseñanza Licenciaturas   Licenciatura en Turismo Perfil del egresado



El perfil del Licenciado en Turismo requiere de conocimientos sobre las potencialidades turísticas locales y regionales, y del contexto histórico, económico, social, cultural y político; de conocimientos sobre el manejo de herramientas de administración y gestión que permitan al egresado participar y colaborar con la dirección de organizaciones afines al turismo así como de conocimientos sobre los requerimientos legales y normativos en el ámbito del sector turístico. Estará en condiciones de continuar con estudios de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) en las áreas de su interés, contribuyendo de esta manera al desarrollo académico del campo disciplinario del Turismo.


El Licenciado en Turismo estará capacitado para:

  • Realizar estudios e investigación teórica y aplicada en turismo
  • Elaborar y diseñar políticas turísticas a nivel nacional en el marco de la integración regional
  • Elaborar, formular, dirigir y evaluar planes, proyectos y programas de desarrollo turísticos
  • Coordinar y dirigir equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios de investigación
  • Asesorar acerca de la estructura y funcionamiento técnico de instituciones o empresas de actividades turísticas
  • Planificar, organizar y controlar actividades en áreas de su competencia en el ámbito público y privado.

 

Salida laboral

Las salidas laborales de los egresados de la Licenciatura en Turismo han sido variadas, insertándose tanto en el ámbito público como en el privado. En la actividad privada, han ocupado diversos puestos de trabajo en empresas turísticas, tales como la coordinación de vuelos o el área de ventas de un hotel, o múltiples emprendimientos de tipo individual.
En la actividad pública, ha ocupado cargos de docencia en la enseñanza media (UTU) y universitaria, así como numerosos cargos en la administración pública en el campo del Turismo en Ministerios, Intendencias, y otras entidades de carácter público.




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación