Enseñanza Licenciaturas Licenciatura en Ciencias de la Educación

La Licenciatura en Ciencias de la Educación se propone dar al futuro licenciado una formación científica en estas disciplinas, de modo que pueda insertarse profesionalmente en diversas modalidades de la educación formal, no formal e informal. En primera instancia, se pretende que el estudiante adquiera sólida formación teórica y dominio del instrumental científico-técnico para conocer y comprender la realidad educativa.

El estudiante podrá elegir entre dos opciones (Investigación o Docencia), distintas pero complementarias. La opción Investigación brinda formación que contribuye a la progresiva conformación de un perfil de investigador.  La opción Docencia capacita al estudiante para lograr una visión crítica y transformadora de la realidad, a partir del análisis de las teorías educativas, las prácticas y sus interrelaciones.

Ver presentación de la Licenciatura en Educación